La serie de la Copa Bolivia que se juega en La Paz inició con dos triunfos distintos, uno más apretado que el otro, pero con la misma afirmación, los candidatos a pelear el cupo al Nacional B, cumplieron.
A primera hora, Aurora con varios nombres conocidos (Raúl Cano, Charles Da Silva, Maxi Andrada), le ganó de manera apretada a Stormers, un equipo que careció de madurez para lograr el empate al golazo de Jaime Cornejo que decidió encarar a la defensa capitalina y clavar un fierrazo de derecha para darle los primeros puntos al Equipo del Pueblo en La Paz.
Por la tarde el turno fue del local, Always Ready, también con varias caras conocidas en cancha (Alejandro Ferández, Daniel Chávez, Freddy Abastoflor, Paulo Moreira, Leilao), entre otros, apabullaron a Wilstermann Cooperativas de Potosí, un triplete de Dimar Ortega en el primer tiempo sentenció el partido, y para colmo, los de la Villa Imperial quedaron con tres jugadores menos, en muchos casos por algún exceso del árbitro: Marcos Huallpa, Jorge Choque y Ninfo Gutiérrez se fueron a las duchas con una roja directa cada uno. Por eso Leilao y Miguel Cabrera terminaron de sentenciar sin problemas el partido.
Si bien Aurora y Always ganaron sus partidos, a ambos se los vio con varios problemas, sobre todo, a los del Valle no se le fueron los puntos por su buen arquero en cancha y en el equipo paceño, los problemas defensivos fueron evidentes a pesar de lo endeble del rival, Ambos, buscarán llegar con el puntaje ideal al último partido -el día viernes- que los enfrentará en lo que puede ser una verdadera final.