¡Se definió la Final de la Copa Bolivia Sub-20! En cuatro días, se disputaron los partidos de ida y vuelta de las Semifinales con Always Ready y Blooming como los grandes vencedores para definir el título. Todo arrancará en Santa Cruz y en El Alto se conocerá al próximo representante de Bolivia en la Copa Libertadores de la categoría.
Always Ready fue el mejor de las Semifinales, pues ganó sus dos partidos frente a Bolívar. En Ananta, Luis Paz había adelantado a la Academia, pero la expulsión por doble amarilla de José Herrera cambió todo y casi sentenció la serie. El Millonario supo remontar con tantos de Marco Salazar, de Raúl Rocabado y por duplicado de Moisés Paniagua.
En Villa Ingenio, Always Ready repitió la dosis. Salazar y Paniagua volvieron a anotar, además convirtieron Wenceslao Espinoza y Gary Rea para abrochar la clasificación con un resultado global de 8 a 2. Por eso, se ganó el derecho de definir la Final en casa.
Del otro lado, hubo dos Clásicos Cruceños de gran nivel. El primer juego se disputó en la Sede de Blooming, la Academia Cruceña aprovechó la localía recién en el segundo tiempo para vencer por 3 a 1 con el gol de Guilmar Centella y el doblete de Ramiro Eguez, descontó Javier Vargas para Oriente Petrolero.
Este domingo, en Luján, le tocó al Refinero hacerse fuerte en casa. Rashid Nacif abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y sobre el final Matías Aguilera encajó el segundo para el 2 a 0 que igualó la serie. Es así que se fueron a penales, los rematadores Celestes fueron efectivos y contaron con un iluminado José Ernesto Justiniano para festejar de visitante el pase a la Final de la Copa Bolivia Sub-20.