La delegación de Always Ready en Lima se completó el lunes con la llegada del equipo y del cuerpo técnico. Óscar Villegas aseguró en su última comunicación previa al partido que no tuvieron un viaje agotador. Sin embargo, más tarde, el club alteño denunció a través de su departamente de comunicación un atentado en el hotel de concentración en Perú por parte de personas identificadas con la casaca de Sporting Cristal.
Cerca a las 2:30 (hora boliviana) del martes, el jefe prensa de Always Ready comunicó: “Atentado contra la delegación del club en el hotel de Perú. Barras de Sporting llegaron con balas y fuegos artificiales en la madrugada”. Añadió una fotografía con un casquillo de bala y dos videos que muestran el estallido de los juegos artificales cerca del hotel y otro de La Red Deportiva en el cruce frente a frente de los sujetos, la dirigencia y algunos policías.
Paola Calle, periodista de Tigo Sports, contó que el altercado duró más de dos horas, que el grupo de peruanos intentó sobrepasar el perímetro de seguridad y que la policía tardó más de una hora en llegar. Además, narró que la dirigencia se vio obligada a salir del hotel para precautelar la seguridad, de esa forma encontraron algunos casquillos.
Esa misma madrugada, Always Ready hizo llegar su reclamo a Conmebol. En la mañana se reunieron y la dirigencia del equipo alteño pidió garantías para su estadía en Lima antes y después del partido de esta noche desde las 20:30 (HB). Después, de manera irónica agradeció el recibimiento de los peruanos por medio de un video de su llegada. Sporting Cristal no se ha pronunciado públicamente, solo anunció la venta de más de 30 mil boletos.