La Liga Tecno ha vuelto al Municipal de El Alto. Always Ready tropezó de local en su juego previo a los Play Offs de Octavos de la Sudamericana recibiendo a uno de los equipos del interior que más le ha complicado en los últimos 3 años. Ante la apertura del marcador, Real Tomayapo sorprendió con su reacción y la capitalizó con un agónico gol en la adición para empatar 1 a 1.
La primera parte casi pasó desapercibida. Ambas ofensivas fueron bien contenidas por los defensores, los errores y las imprecisiones se impusieron en todos los ataques. Flabio Torres hizo dos cambios para el segundo tiempo sacando a Jose Martines y al debutante Cristian Cañozales e incluyendo a Diego Medina y Robson Matheus.
Always Ready mostró otra cara con la presencia y el debut de Marcos Ovejero en su segunda etapa en el club. Entró pasada la hora de partido junto a Darlison Rodrigues y las chances crecieron. A los 78 minutos, ellos fueron los protagonistas, El Pitbull cazó de gran forma un centro de tiro de esquina, Pedro Galindo atajó la intención y en el rebote apareció frente al arco el ex Vaca Díez para desatar la alegría en Villa Ingenio.
Por unos momentos, dio la impresión que se había resuelto el compromiso. Sin embargo, Real Tomayapo resurgió con la inclusión de Denis Pinto y Layonel Figueroa. Alaín Baroja y la última línea ya había pasado 2 sustos antes, así que la tercera fue la vencida. En el tercer minuto de adición, el ex Guabirá atacó por derecha, disparó, la trayectoria del balón se desvió por defensor y le quedó justo a Agustín Graneros que solo lo punteó para el empate.
Pese a ser la minoría, el grito visitante se hizo sentir en el Municipal de El Alto, mientras la incredulidad se apoderaba de los locales. El tiempo se consumió rápido al igual que el resultado. Always Ready y Real Tomayapo se repartieron puntos, aunque con sensaciones totalmente adversas. El Millonario perdió la oportunidad de ascender a la primera posición, iguala a los líderes, pero es tercero por diferencia de gol.