La dirigencia y el cuerpo técnico detectaron una debilidad en el equipo y la cubrieron con otro colombiano para disputar exclusivamente la Copa Libertadores. Por eso, Always Ready suma al lateral izquierdo de 32 años, Leyvin Balanta. Una vez que el primer plantel jugó su último amistoso, creyeron necesario sumar experiencia y contraron a un campeón de la Sudamericana.
Desde el miércoles, Balanta se incorporó a los trabajos comandados por Pablo Godoy. En zona mixta, aseguró que su contrato es por seis meses con opción a ampliarlo, si es inscrito para la División Profesional en el segundo semestre del año. Además, expresó que puede jugar por toda la banda izquierda, es decir como lateral, volante o extremo.
Será la primera experiencia del colombiano fuera de su país. Pasó por Deportivo Pasto, América Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y recientemente por Once Caldas. Fue con el tercer club de su carrera profesional que celebró títulos como la Sudamerica y la Suruga Bank siendo considerado como titular entre 2015 y 2016. Fue en ese segundo año que por Libertadores se encontró con Oriente Petrolero y lo superó en fase previa ganando en Santa Cruz y en Bogotá.
Balanta es el octavo extranjero en Always Ready. Se sumó a Carlos Mosquera, David Robles, William Parra, Edarlyn Reyes, Jayro Jean, Dorny Romero y Marcos Riquelme. Si bien el lateral será inscrito solo para la Copa, uno de los otro siete también correrá la misma suerte. La ideal inicial era que el arquero sea descartado para la División Profesional, pero el 5 a 1 sufrido ante Palmaflor en el amistoso jugado en Villa Tunari cambió los planes. Andrés Costa manifestó a la prensa que la ofensiva no puede ser sacrificada, así que, a falta del visto bueno del técnico, el paraguayo también jugará exclusivamente la Libertadores.