En seis partidos de Always Ready en el Apertura, la necesidad ofensiva del equipo fue notoria. Hasta el momento anotó cinco goles, pero ninguno de ellos fue obra de los delanteros. Por eso, Andrés Costa anticipó la llegada de refuerzos, en estos últimos días los concretó. Jonathan Cristaldo llegará a El Alto en la noche de este sábado y Mauricio Cortés ya está trabajando en Huarina.
Cristaldo es un centro delantero argentino de 33 años. Llega proveniente de Newells Old Boys y en 22 partidos ha marcado tres goles en 2021. En la temporada europea 2013-2014, jugó 28 encuentros y anotó 4 tantos en la Serie A de Italia con Bologna. También estuvo en Racing y Vélez de su país, Metalist de Ucrania, Palmeiras de Brasil, Cruz Azul y Monterrey de México. Tiene experiencia en los dos torneos más importantes de Conmebol y Uefa.
Cortés juega como extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo por derecha. Tiene 25 años y es colombiano. La pasada temporada jugó para Quindío de su país y no pudo celebrar goles de él en 18 partidos. Su último tanto fue en 2019, cuando jugaba en DIM, equipo que lo formó. También estuvo en Karpaty Lviv de Ucrania y Jaguares de Córdoba de su país. Cuenta con menos de 180 minutos en 6 partidos entre Libertadores y Sudamericana.
Los dos nuevos refuerzos terminan siendo el séptimo y el octavo jugador extranjero sin tomar en cuenta a los nacionalizados. Por lo que, Cristaldo y Cortés serán habilitados exclusivamente para la Libertadores que definirá la Fase de Grupos el viernes 25 de marzo. Para el torneo local, ya están inscritos Adrián Martínez, Alex Rambal, Elkin Blanco, Gustavo Cristaldo, Alí Meza, y Marcos Riquelme.