Pasada la fecha FIFA, Always Ready se recontró con sus jugadores que hicieron caso a sus citaciones. El viernes a las 20:30 horas visita a Real Tomayapo en el IV Centenario de Tarija por la vigésima octava fecha de la Liga Tigo. El equipo sabe que no hay margen de error si pretende seguir en la pelea por el título y si desea consolidar su clasificación a una nueva Copa Libertadores.
El miércoles el plantel a excepción de Diego Medina, Héctor Cuéllar y Marcelo Suárez entrenó en el Hernando Siles. “Nos hacía falta entrenar en una buena cancha”, destacó Jimmy Roca. Dorny Romero se presentó motivado por el rendimiento en la Selección de República Dominicana, anotó 4 goles en 2 partidos de la Liga de Naciones de Concacaf.
Asimismo, Roca aseguró: “Hemos tenido el tiempo suficiente para poder trabajar (…) Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero con la mentalidad de sumar”. Si bien el cambio de cuerpo técnico influyó, es otra la percepción en este momento. Al menos, Jayro Jean expresó: “Ya estamos adaptados al sistema de juego”.
Always Ready no depende de sí mismo para alcanzar el título. Así que el plantel es consciente de su necesidad de sumar y de esperar tropiezos de los primeros lugares. “Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos ya sea de local o de visitante. Si Dios quiere y los otros rivales tropiezan, bienvenido sea para nosotros seguir luchando hasta el final”, dijo Julio Herrera.
Además, Herrera ante la consulta sobre su deseo a qué torneo internacional clasificar aseveró: “Siempre va a ser mucho mejor una Copa Libertadores sabiendo los rivales que tocan ahí. Nosotros vamos a luchar por eso”. Este jueves cerraron entrenamientos y el viernes por la mañana Always Ready volará a Tarija para afrontar su compromiso contra Real Tomayapo.