La parte final del periodo de transferencias de medio solo fue el inicio de una novela en la disputa por Marcelo Suárez. Las negociaciones eran entre tres equipos, pero en los últimos días ingresó un cuarto que se movió en aspectos claves y se quedó con el joven defensor nacional. Este lunes Always Ready le dio la bienvenida y oficializó su contratación.
A partir del cierre del libro de pases, se quebró la relación entre Wilstermann y Suárez con demandas de un lado y del otro. Al final, la del club cochabambino persistió por incumplimiento de contrato. Bolívar prácticamente terminó al margen. Es así que Always Ready negoció de forma directa la cláusula contractual con el dueño de la ficha del jugador, Oriente Petrolero.
Una vez el Millonario llegó a un acuerdo con el Refinero, también conversó y definió todos los términos necesarios con Suárez. A eso se sumó la habilitación provisional del TRD para que el defensor de 21 logre ser inscrito en cualquier club, mientras transcurre la demanda con Wilstermann. De esa forma, Always optó por la “norma de excepción” para como jugador libre tenerlo en sus filas en los torneos de la División Profesional.
Suárez se formó en Oriente. Debutó a sus 17 años a nivel profesional. Entre 2019 y 2022, disputó 53 partidos. Al no ser considerado para esta temporada, el club cruceño decidió cederlo a préstamo a Wilstermann. En un semestre, se volvió fundamental en el equipo e incluso fue convocado y debutó en La Verde. Como central y lateral izquierdo jugó 16 compromisos y aportó con 1 gol y 2 asistencias. Ahora, pasa al tercer club de su carrera.