Este lunes no hubo contratiempos, esta vez todo le salió al representante de Bolivia en la Copa Libertadores de Futsal Femenina. Always Ready y Kapital Soccer, campeón de Colombia, abrieron el segundo día de competencia. Tras el empate agridulce del domingo, la Banda Roja se desquitó goleando por 4 a 0 para sumar su primer triunfo en el Grupo B.
Con algunos cambios, incluyendo en el arco, Always derrochó calidad frente al elenco colombiano corrigiendo los errores que tuvieron ante las chilenas. El primer tanto llegó gracias a una pared larga entre Dayana Jiménez y Yoselin Portales, esta última definió con un potente remate. Luego, Portales se deshizo de una rival con un leve toque elevado, María Cristina Gálvez hizo otro para superar a la arquera y se lanzó para anotar el segundo.
En el segundo tiempo, la agilidad mental del equipo boliviano fue vital. De esa manera, la capitana de Kapital Soccer una vez fue superada, agarró a una jugadora de la Banda Roja y fue expulsada. Gálvez aprovechó para robar el esférico, avanzar unos metros y sorprender con un disparo cruzado. Finalmente, Martha Chura metió el cuarto por medio de un tiro rasante tan preciso que tres jugadoras no pudieron desviar.
Always Ready llega a 4 puntos en el Grupo B. A falta de que se complete la jornada, en el peor de los casos compartirá el primer lugar, aunque el martes cuando se juegue la tercera fecha descansará y puede ser superada. De todas maneras, la confianza ha vuelto, Coquito Gálvez no ocultó su sonrisa por su doblete y por el cambio evidente del equipo para dar pelea en la serie.