Always Ready se adueñó de un partidazo para ir a la Final

Otra jornada histórica en la Copa Libertadores de Futsal Femenina terminó con el equipo de Bolivia imponiendo la garra y la actitud sobre San Lorenzo de Argentina.
Foto: Conmebol

“Demostramos en cancha la garra y la actitud que tiene un boliviano”, manifestó Yoselín Portales luego de otra jornada histórica en la Copa Libertadores de Futsal Femenina. El 2022 San Lorenzo de Argentina le había amargado la clasificación a Always Ready, este 2023 el equipo de Bolivia se adueñó de un emblemático partidazo, le ganó 6 a 4 en tiempo extra y lo eliminó en Semifinales. El bicampeón nacional pasa a la Final del domingo.

El primer tiempo fue sorprendente para el equipo boliviano. Fue el dominador, aunque estuvo plagado de opciones claras en ambos lados. Always controló más la pelota y resistió con otro gran desempeño de Paula Valencia. Premio a todo eso, Ingrid Siles se conectó con Clenilda Da Silva por medio de una soberbia pared, la jugadora nacional rompió el cero a los 9 minutos.

En la recta final, Martha Chura desde su campo filtró de manera categórica el esférico para que María Cristina Gálvez lo sostenga, se de vuelta y mande un bombazo al arco para el segundo. El elenco argentino no podía creerlo, estaba desconcertado en la cancha. La conclusión de la etapa fue un alivio para ellas.

Ese entretiempo fue vital para San Lorenzo. Entraron iluminadas. En su segundo intento y con algo de fortuna, descontaron por medio de Angely Camargo. A los 7, Rocío Vázquez empató. Al siguiente minuto, ella misma apareció para dar vuelta el resultado.

En lugar de desanimarse, la Banda Roja se fue en busca del empate. Portales fue derribada en el área por la arquera argentina y de penal no falló. Muestra de la actitud boliviana, otra pared entre Gálvez y Portales terminó en el doblete de Coquito empujando la pelota de frente al arco incluso con un rival empujándola por detrás. Cerca al final, Tamara Ubeda cazó un centro y volvió a igualar el compromiso para mandar la definición al alargue.

La primera parte del tiempo extra fue de ida y vuelta. A falta de 1 minuto para que concluya, una genialidad de Portales decretó la diferencia, desvió de taco un pase elevado y con ayuda del poste marcó el quinto. San Lorenzo se la jugó con arquera-jugadora para los 5 minutos finales. Se equivocaron en una conexión y Coquito desde área de Always mandó una parábola perfecta para su triplete y sentenciar el partido con el sexto tanto.

“¡Viva Bolvia! ¡vamos Always!”, cerró sus declaraciones Portales a la transmisión oficial. Always Ready se convierte en el primer finalista de la Copa Libertadores de Futsal Femenina eliminando al líder del Grupo A. Jugará por el título frente a Instituto Stein de Brasil o Exa Ysaty de Paraguay. Tal y como dijo Coquito, para ellas “el cielo es el límite”. Van por la corona con toda Bolivia por detrás.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com