La fortuna todavía no se da para la delegación de Always Ready en Uruguay. El martes se abrió la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Sub-20 y, pese a cuatro tiros en el palo y otro par de jugadas claras, el representante de Bolivia perdió y quedó sin chances de clasificación. Academia Puerto Cabello de Venezuela lo goleó por 5 a 1. Aunque, por lo menos, Deyvi Massi convirtió el primer tanto del equipo en el torneo.
Always Ready tuvo la primera opción, pero falló en el mano a mano con el arquero. Academia Puerto Cabello no perdonó en su respuesta y convirtió en su primer ataque por medio de Gabriel Monjes a los 13 minutos. Luego el elenco boliviano pudo empatar, pero el tiro libre de Adriano Zenteno pegó en el travesaño. El rival respondió con un golpe sentenciante, Diego Osorio y Marlon Díaz anotaron en el 26 y en 27, respectivamente.
Como si eso fuera poco, en la primera jugada del segundo tiempo Monjes estiró la diferencia para Academia Puerto Cabello. Always Ready generó más opciones, pero las desperdició y los postes les negó el consuelo. En su mejor momento, Yeiker Rebolledo hizo el quinto con un remate de larga distancia a los 77.
Recién en el 88, se abrió el arco para Always Ready. Jairo Rojas se proyectó por derecha, elevó la pelota, Nils Huasna cabeceó con dirección al área chica y Massi casi sin saltar la mandó al fondo de las redes. Justo había ingresado 10 minutos antes al césped y previamente el sábado por su altura tuvo que ser elegido como segundo arquero por la complicación logística que vivió el equipo.
💥⚽¡El tanto del descuento!
— CONMEBOL Libertadores Sub-20 (@LibertadoresU20) March 6, 2024
🇧🇴 Pese a la derrota, Deyvi Massi anotó el primer gol de #AlwaysReady en la CONMEBOL #LibertadoresSub20 🏆 pic.twitter.com/bmvLS6RGfy
Uno de los más destacados de Always Ready, Emanuel Paniagua, luego del partido declaró a la televisión: “Al principio no supimos aprovechar nuestras oportunidades y pagamos los platos rotos. Hay que seguir con la cabeza en alto (…) Faltó la definición”. Producto de esta caída y el empate entre Boca Juniors y Colo Colo, Always Ready se quedará al fondo del Grupo A de la Libertadores Sub-20. Se despedirá ante el representante chileno.