Es un jueves histórico para el país. Always Ready cumplió su primer gran objetivo en Luque, venció por 2 a 0 a Peñarol para cerrar la Fase de Grupos y pasó a Semis de la Copa Libertadores de Futsal Femenina. Cada integrante dejó alma, vida y corazón. Es así que una vez sonó la chicharra el festejo y la emoción se desató en el representante nacional. La Banda Roja puso a Bolivia entre los cuatro mejores del continente.
A Peñarol solo le servía ganar, por eso Always jugó con esa presión y fue superior. Fue entonces que María Cristina Gálvez por izquierda se abrió espacio con una bicicleta de por medio, superó a una rival y luego a su clásico estilo fusiló la parte superior de las redes del arco.
Temprano, las uruguayas comenzaron a arriesgar y en una de esas jugadas perdieron la pelota provocando el segundo tanto. Martha Chura se encontró sola frente al arco, remató, la arquerda atajó con su pierna izquierda, afortunadamente el rebote quedó frente a la boliviana y disparó para luego saltar de la alegría. Con esa diferencia, se consumió la parte inicial.
El segundo tiempo fue intenso e incluso brusco. Gálvez tuvo que abandonar por unos minutos el campo de juego por un rodillazo que recibió por atrás. De todas formas, Valencia segura bajo los tres palos fue una muralla, las jugadoras de campo también aportaron con lo suyo. El equipo boliviano dio una muestra de actitud y personalidad.
“Estamos demostrando mucha actitud desde el partido de ayer. Esto es un sueño que todas juntas vamos a lograr”, dijo Coquito Gálvez después del partido. Always Ready se adueñó del segundo lugar del Grupo B con 7 puntos, eliminó a las campeonas de Uruguay, Colombia y Chile. Su rival saldrá entre Exa Ysaty de Paraguay o San Lorenzo de Argentina. Instituto Stein de Brasil y el bicampeón de Bolivia completan los cuatro mejores de la Libertadores de Futsal Femenina 2023.