Cuando la jornada debió iniciar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por razones de fuerza mayor se suspendió el juego entre Palmaflor y Always Ready. Pese a que con anticipación programó la logística, el equipo visitante no pudo viajar de El Alto a territorio cochabambino por la falta de un permiso. Es así que inmediatamente solicitó la reprogramación del partido y la FBF aceptó a través de una resolución.
De acuerdo con la carta firmada por el presidente de Always Ready, Andrés Costa, el club hizo las gestiones de un vuelo chárter con anterioridad. Sin embargo, no recibió el permiso del aeropuerto de Chimoré. Palmaflor se solidarizó e intentó colaborar desde el lugar, pero no tuvo respuesta positiva. Bajo esos argumentos y la documentación adjuntada, el equipo alteño pidió reprogramar para otra fecha.
En ese caso, la opción de jugar 24 horas después es imposible porque los dos clubes jugarán el martes por la Copa Tigo. De jugar el domingo, no cumplirán con el plazo de 72 horas entre un partido y otro. En consecuencia, la Comisión de Competiciones de la FBF resolvió posponer el encuentro con fecha y hora por definirse.
El cuerpo técnico y los jugadores convocados de Always Ready tuvieron que esperar alrededor de cuatro horas en el aeropuerto de El Alto. Biaggio explicó que el club hizo lo posible por presentarse, pero una razón externa complicó todo. Palmaflor no se portó ajeno a la situación, al contrario aceptaron la reprogramación. Su gerente, Rafael Rojas, explicó a la transmisión: “Hay que ser solidarios entre clubes (…) Estamos precautelando el bien mayor, el fútbol es así, esto continúa”.