A lo largo del año, Libertad Gran Mamoré hizo de Trinidad su fortín para sumar ante los clubes más reconocidos de la División Profesional. Este sábado en el inicio de la décima novena fecha de la Liga Tigo, Always Ready se convirtió en el cuarto equipo en sumar en esa cancha y el segundo en festejar. Tras un duro y disputado encuentro, logró ganar por 2 a 1 con un doblete de Dorny Romero sobre el final del compromiso.
El calor se apoderó del inicio del partido. A los dos oncenos les costó hacer pie en el césped y, en especial, alcanzar precisión. Gran Mamoré salió de su campo con Rodríguez, Robles anticipó a Mendoza metiendo la pelota al área desde el mediocampo, Carrillo se lanzó y derribó al dominicano. Con la asistencia del VAR, Ivo Méndez ratificó su decisión. Acto seguido, Romero marco de excelente manera.
Luego el VAR volvió a llamar al árbitro por una jugada en el área visitante, pero Méndez también se quedó firme en su decisión y no cobró penal. En el último suspiro del primer tiempo, un mano a mano con Roca acabó en infracción, el juez pitó y segundos después Zazpe empató disparando abajo y al medio.
La segunda parte tuvo a Gran Mamoré como el cuadro con más intención ofensiva, aunque Always Ready cuando se aproximaba al arco de Vaca, lo hacía con peligro. A los 80, Emanuel Paniagua pateó a Barbery, sin dudar Méndez marcó penal. Mendoza disparó, Roca tapó, Barbery cazó el rebote y Zazpe anotó; sin embargo, el VAR determinó no gol por la invasión del volante boliviano, al momento del remate del paraguayo. Era el desequilibrio del local.
Entonces, la recta final del partido fue de ida y vuelta. En el segundo minuto de adición, una contra terminó siendo el desnivel del marcador. Jean se proyectó por izquierda, pasó hacia atrás y Romero con potencia hizo el segundo. El VAR volvió a llamar al árbitro, pero Méndez determinó que no hubo falta en la jugada. De esa forma, Always Ready se hizo fuerte en el fortín de Gran Mamoré.