Always Ready acumula 4 partidos consecutivos sin recibir goles como local entre la Copa Sudamericana y la Liga Tecno. La noche de este lunes llevó esa racha de imbatibilidad al Tahuichi de Santa Cruz, pues controló la ofensiva de Royal Pari y ante una gran oportunidad en la recta de final inclinó el partido a su favor con doblete de Wesley Da Silva. Fue 2 a 0 para la Banda Roja en el cierre de la segunda fecha del torneo.
El primer tiempo casi pasó desapercibido. Tanto Royal Pari como Always Ready no estaban precisos en ataque y en defensa estaban ordenados. La segunda parte tuvo más chances de gol. El brazo levantado de Julio César Pérez para cortar la corrida de Darlison Rodrigues fue determinante porque el lateral se ganó su segunda amarilla a los 67 minutos.
Con la superioridad numérica de jugadores, Flabio Torres le pidió a su equipo acelerar para romper el cero. Héctor Cuéllar punteó el esférico, Diego Méndez salió de su arco para frenar a Moisés Paniagua, despejó el balón, le volvió a quedar al polifuncional jugador de Always Ready que de primera metió el centro y Wesley frente al arco y a un defensor disparó para inaugurar la cuenta.
David De La Torre terminó de hacer sus 5 cambios. Su equipo generó más peligro, solo que le faltó la puntada final y precisión en al menos 4 intenciones claras. Igual el despliegue de sus jugadores hizo que la inferioridad de jugadores no sea tan notoria. De todas formas, Always Ready tuvo todo bajo control.
Después de una larga revisión del VAR por un posible penal que fue desestimada por el árbitros central, nació un centro que Méndez supo atajar el remate de larga distancia, pero Da Silva cazó el rebote para convertir el segundo de Always Ready en el segundo minuto de adición. En principio, el juez de línea levantó la bandera, pero en la sala VOR se convalidó la conquista.
Always Ready ahora encadena 6 partidos sin perder, 3 de ellos sin ceder goles por parte de Alaín Baroja. Junto a Bolívar comparten la primera posición, ya que ambos ganaron sus 2 primeros encuentros en el Clausura, la diferencia de 1 gol pone a la Academia como líder. Todo lo contrario sucede en Royal Pari que cayó por segunda vez en el torneo y es penúltimo en la tabla.