El Municipal de El Alto en menos de una semana volvió a acoger a Always Ready. Contrario al domingo, este miércoles no tuvo problemas para ganar en la Copa Tigo y acabar con el último invicto del Grupo C. A gusto y placer, arrancó ganando desde los minutos iniciales para terminar venciendo por 3 a 1, de tal forma que a para el segundo tiempo Fabián Pereira tuvo su debut profesional.
Cuando apenas se asentaban los equipos en el césped, Robles clásico a su estilo mandó un pase largo desde su cancha, la pelota se desvió entre dos rivales, Martínez la contró, amagó a uno y definió entre las piernas del portero a los 2 minutos de juego. Después de 15 minutos, Romero ganó en velocidad, cedió a Jean, evadió a un defensor y solo frente al arco marcó el segundo del partido, su primero oficial con la Banda Roja.
Todo era alegría y tranquilidad en Always, Vaca Díez quedó desconcertado y le costó generar peligro. Para suerte de la visita, el local perdió precisión y bajó el acelerador. Ante esa circunstancia, Villegas decidió sustituir a Roca y, como premio a su rendimiento en la Libertadores Sub-20, Pereira ingresó al terreno de juego para el complemento.
Pasados los 70 minutos, recién una falta de Quiñónez sobre Emanuel Paniagua en el área fue sentenciada con penal. Herrera con solvencia marcó el tercer tanto. Segundos después, Roca en el elenco pandino vio la segunda amarilla. A los 85, fue el turno de Medina en cometer la pena máxima que tuvo que ser revisada por el VAR. Pinto no perdonó y se estrenó como goleador en Vaca Díez por medio de un potente remate.
Esa celebración solo sirvió para decorar el resultado. Always Ready se mete en zona de clasificación a la siguiente con 7 puntos y se sitúa a 2 de Vaca Díez que sigue como líder del grupo por sus tres victorias previas. De todas formas, la Banda Roja vivió una fiesta con su juventud para seguir en racha triunfal.