Always Ready escribió otra gran página de su historia, abrochó la emblemática noche en El Alto festejando en Perú. La ventaja cosechada en casa y el gol de Adalid Terrazas encaminaron la clasificación. Sporting Cristal pudo apoderarse de la batalla en el Nacional de Lima por 3 a 1, gracias a Martín Cauteruccio. Sin embargo, el equipo boliviano ganó la guerra por 7 a 4 y pasa a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El hostigamiento de Sporting Cristal se sintió desde el primer día que Always Ready llegó a Lima. A eso se sumó que sus aficionados coparon el estadio. El equipo de Óscar Villegas de todas formas mostró personalidad y solvencia desde sus jugadores más experimentados hasta los más jóvenes. Todos estuvieron a la altura.
El premio por todo lo hecho llegó en el minuto 16. Terrazas alegró a la delegación en Perú y al universo deportivo de Bolivia. Con confianza y tranquilidad, remató un tiro libre perfecto que pasó entre la barrera y no pudo ser evitado por Renato Solís. El silencio se apoderó de Lima, todos se miraban incrédulos, mientras los de la Banda Roja celebraban.
A la presión, Sporting Cristal sufrió el poder defensivo de Always Ready liderado por Alaín Baroja y Luis Caicedo, entre los dos evitaron la hazaña peruana. Recién a los 36 minutos un centro desde la banda izquierda del Millonario fue bien resuelto por Cauteruccio, solo él pudo quebrar la muralla boliviana.
En las bancas, se vivió otro partido. Desde la media hora, comenzaron las discusiones entre cuerpos técnicos que acabaron con tres expulsados, dos en Always y una en Cristal. La Banda Roja ya empezaba a hacer su negocio jugando con el tiempo. La primera parte se estiró hasta 52 minutos, pero se mantuvo la igualdad.
El segundo tiempo Always Ready lo arrancó con el pie izquierdo y terminó con el derecho dando el gran paso. Al minuto, otro centro al área fue, esta vez, pivoteado por Irven Ávila y Cauteruccio estirándose hizo el segundo. No hubo golpe anímico que tumbe al elenco boliviano, incluso pudo sentenciar la serie de contrataque.
Otro de los 49 centros al área que registró Sporting Cristal en todo el partido acabó en el triplete de Cauteruccio en el minuto 76. Jesús Pretell levantó la pelota de manera precisa que con la cabeza el uruguayo le cambió el palo a Baroja. El tiempo fulminó al local y permitió que Always Ready juegue a gusto hasta los 97 minutos, cuando el árbitro dio el pitazo final.
Always Ready vuelve a hacer historia en la Copa Libertadores y torneos Conmebol. Superó por primera vez una serie de ida y vuelta. El Estadio Municipal de El Alto fue vital en la clasificación, pues la ventaja en ese reducto casi resolvió todo. El equipo de Villegas ahora espera por Nacional de Uruguay o Academia Puerto Cabello de Venezuela en la Fase 3 de la Copa Libertadores.