En los momentos más adversos, la unión se evidencia. Tras duras jornadas, Always Ready volvió a sonreir, gracias a que expuso su versión internacional, ahora fue en la Copa Sudamericana. Para finalizar el jueves, la Banda Roja escribió otra página de su historia al ganar por 2 a 0 a Independiente Medellín en su primer partido en el Municipal de El Alto por el segundo torneo más importante del continente.
Muestra de su compromiso, Diego Medina se unió a la delegación y Flabio Torres lo consideró desde el inicio. Como es usual, se adueñó de la banda derecha y mostró personalidad. El principal recurso ofensivo de Always Ready fueron los remates de larga distancia. Darlison Rodrigues y Héctor Cuéllar fueron los primeros en aproximarse. DIM estaba firme y se animó a controlar el esférico.
Fue sobre el final del primer tiempo, un momento crucial, en el que se quebró el partido. Cerca del borde del área, Adalid Terrazas elevó la pelota como con la mano directo a la cabeza de Wesley Da Silva que definió frente al arco a los 45 minutos. Todo el entorno de Always Ready festejó la anhelada primera conexión entre los ex Palmaflor.
En el segundo tiempo, Independiente Medellín buscó el área contraria, mas falló en la recta final o la defensa local se imponía. Always Ready volvió a golpear en otro momento crucial. En el 55, Terrazas lanzó un centro de tiro libre y Marcelo Suárez rozó el balón para anotar el segundo. Hubo unos segundos de tensión, pues el VAR tardó en emitir una determinación. La decisión final fue gol.
El ritmo de juego del dueño de casa bajó, aunque terminó controlando el partido a su gusto. Incluso de contra tuvo opciones con los cambios que hizo Torres. Alaín Baroja y su última línea también hicieron de las suyas para evitar cualquier reacción de Independiente Medellín. Finalmente, Always Ready logró un histórico triunfo en un partido que puede ser crucial para la conclusión de la Fase de Grupos de la Sudamericana.