La tarde de este jueves Always Ready impidió el festejo anticipado de The Strongest. Cumplió en casa goleando por 3 a 0 a Royal Pari con un doblete de Dorny Romero y un tanto de Moisés Paniagua en el Municipal de El Alto. Pese a un arranque desesperado, la apertura del marcador prácticamente resolvió el encuentro. Ahora, el club alteño lleva la definición del título a un gran duelo contra el Tigre en el Hernando Siles.
Si bien Always encontraba espacios, le faltó precisión al momento de finalizar las jugadas hasta el minuto 15. Fue en ese instante que Diego Medina se proyectó por derecha, elevó un centro parabólico perfecto y Romero impactó de cabeza para batir la resistencia del arquero.
Royal Pari pudo haber empatado, pero su mejor intento de ataque fue anulado. Resistió de óptima manera en la parte inicial. Sin embargo, la contundencia clásica de Always Ready como local volvió a sentirse. A los 50, Paniagua controló un buen pase filtrado, amagó al portero que solo alcanzó a rozar el esférico y solo con espacio el juvenil hizo el segundo.
David de la Torre buscó la reacción de su equipo con dos cambios. La respuesta de Always Ready fue el tercer gol. José Martines recuperó el balón en el mediocampo, sacó un pase adelantado, rápido como es usual Romero tomó ventaja y solo frente al arquero fusiló la portería rival con un disparo cruzado. La tranquilidad local se consumió, mientras la visita se resignó.
Always Ready siguió generando chances de gol, pero le faltó un poco más de fortuna para estirar el marcador. Óscar Villegas decidió darles minutos a otros jugadores que también hicieron lo suyo en ofensiva, pero el resultado no se movió. Pese a la alegría del triunfo, el gol del empate para The Strongest en Cobija mostró cierto grado de bronca en el vestuario. Se encuentran el domingo a las 17:30 horas en el Siles, será prácticamente una final.