Tras el duro tropiezo del líder de la Liga Tigo, Always Ready aprovechó y cumplió en el Municipal de El Alto. Por la mínima diferencia, le ganó a Vaca Díez por 1 a 0 por la vigésima fecha del torneo. Martines regaló la única emoción al inicio del encuentro, luego Peña construyó una muralla bajo su arco y mantuvo vivo a su equipo hasta el pitazo final.
Always Ready entró al gramado de juego decidido a marcar y lo logró. A los 5 minutos, Edarlyn metió un centro desde la banda izquierda, Romero pasó de largo y Martines alcanzó a empujar la pelota directo a las redes de la portería. De manera sorpresiva, eso conformó al local y despertó a la visita, pues Vaca Díez encontró mayor profundidad solo que con poco peligro.
El equipo dirigido por Villegas cambió de un momento a otro, perdió precisión. Herrera fue el que más complicaba al arquero con remates de larga distancia; luego intentaron Herrera, Reyes, Jean, Romero, Robles y Emanuel Paniagua, pero no tuvieron la misma suerte. En contrapartida, Cuadros se acercaba cada vez más al arco de Roca.
El calor de la tarde y todo el trajín del partido desgastó a Vaca Díez, a tal punto que mostró señales de conformismo incluso con la derrota. Para los últimos minutos, el ritmo decreció. Se consumió el tiempo y Always Ready festejó un importante triunfo. Ahora, es el único escolta del Tigre y acorta la distancia a un punto.