El vigente campeón boliviano Independiente Petrolero no pudo festejar en su debut en el Torneo Apertura este domingo, cuando recibieron a Always Ready en el estadio Patria. Reñido encuentro que perteneció al Grupo B. Y aunque Independiente inició el encuentro anotando a los seis minutos a través de José Correa, la ventaja se le escapó al equipo capitalino.
Los nervios pesaron en el conjunto chuquisaqueño, debido a que controlaron el juego en el primer tiempo pero desaprovecharon varias oportunidades de aumentar el hasta ese entonces 1-0, contra un Always que aún estaba tratando de levantar vuelo y que contó con el gran desempeño de Giménez en el arco. Sin embargo, el juego dio un giro en la segunda mitad, el equipo de Abreu ingresó con mayor fuerza y su recompensa llegó en el minuto 60, cuando por un error defensivo de Independiente, Diago Giménez anotó un gol en contra y la igualdad para los Millonarios.
Sólo dos minutos despúes, Juan Carlos Arce fiel a su estilo, aprovechó un centro de José Alí Meza y marcó el 1-2 definitivo para así llevarse las tres unidades de Sucre a El Alto.