A horas de jugarse la vida en la Copa Libertadores, Always Ready consiguió su tercer triunfo de la temporada, el primero en la Copa Paceña. En El Alto por 1 a 0 alcanzó un triunfo reconfortante en el duelo directo por el Grupo C del Apertura ante Guabirá. Su goleador del torneo, Ayron Del Valle, fue el único que pudo romper la resistencia de Manuel Ferrel.
La imprecisión dominó el primer tiempo. Guabirá directamente apenas cruzaba la mitad de la cancha y no incomodó a Alaín Baroja. Por su parte, Always Ready más por errores del rival se aproximó a la portería de Ferrel con poca claridad. De a poco, se fueron asentando en el complemento del partido.
El remate de larga distancia era la mejor arma del local que presentó un equipo mixto, aunque rotó a gran parte de los titulares. La visita resistía y hacía tiempo hasta la mitad del segundo tiempo. A los 73 minutos, José Carabalí con su velocidad se proyectó por izquierda, elevó la pelota, Del Valle cabeceó, Ferrel atajó y el colombiano cazó el rebote para desatar el desahogo en el Municipal de El Alto.
A partir de ese momento, se volteó la tortilla. Guabirá buscaba el empate, mientras Always Ready administraba su ventaja y también quemó minutos. Al final, hubo más roces que fútbol y con 5 minutos de adición se dio por terminado el compromiso. La Banda Roja sigue en el tercer lugar con 6 puntos, pero con 1 juego pendiente. El Azucarero se queda con 7 en el Grupo C del Apertura.