La tarde-noche de este miércoles el Polideportivo de Quillacollo vivió una nueva fiesta nacional. Si bien cosechó su segunda goleada consecutiva, Always Ready no la tuvo fácil ante La Unión de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Libertadores de Futsal Femenina 2024. Fue con el apoyo local y sus figuras que cosiguió ganar por 4 a 1 para mantenerse en el liderato del Grupo A, aunque ahora solo por gol diferencia.
Para su segunda presentación, Luis Herrera inició con: Paula Valencia en el arco; Martha Chura, Karla Ticona, Elisa Lopes y María Cristina Gálvez. Tal y como su estilo lo destaca, el tricampeón nacional del futsal femenino se fue con todo en busca del gol. Coquito recibió la pelota a los 3 minutos y con un potente remate rasante que pasó entre las piernas de la arquera abrió el marcador.
Muestra de la dificultad del rival, Michelle Fernández empató en el minuto 7. Desde ese momento, La Unión mostró sus cualidades defensivas logrando mantener la igualdad hasta la conclusión del primer tiempo. Ticona producto de la intensidad del juego se sacó la máscara. En el segundo tiempo, ella apareció luego de otro disparo de Gálvez para empujar el balón al segundo minuto.
El desnivel fue bien aprovechado por Always Ready y desesperó a La Unión. Esta vez el equipo boliviano se mostró firme ante las arremetidas del elenco ecuatoriano. Incluso, la Banda Roja capitalizó los errores del rival. A los 31, Mary Mamani cazó el pase fallido de la guardameta local y la colgó desde media cancha.
En el 33, Mariana Restrepo le dio a la portera en su primer intento, amagó en el segundo para dejar en el parquet a sus adversarias y en el tercero decretó la goleada con el arco a disposición. Always Ready controló a gusto y placer el tiempo restante. De esa manera, gracias a un gol diferencia positivo de 12, es primero con 6 puntos dejando a La Unión en la tercera posición. Racing es segundo con 6 unidades y 5 en su gol diferencia.