Guabirá que se quedó a las puertas de una clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Apertura aprovechará la segunda ventana de transferencias para poder reforzarse y afrontar de mejor manera el Torneo Clausura.
El equipo dirigido por Mauricio Soria ya cuenta con su cupo de extranjeros lleno, esto debido a que dos salieron y otros dos llegaron. El Azucarero cuenta con: los defensores paraguayos Nelson Amarilla y David Robles, el delantero portugués Luis Leal, el volante uruguayo Diego Martín Alaniz y ahora con el atacante paraguyo Rodrigo Ruiz Díaz.
Altas confirmadas
Paulo Carvalho: El atacante brasilero de 24 años, llego del club Náutico Marcílio Días que disputa el campeonato de la serie D del fútbol brasilero.
Diego Martín Alaniz: El mediocampista uruguayo de 29 años, llego del Orense SC de Ecuador.
Mauricio Cabral: Tras debutar en la División Profesional con Nacional Potosí el 2019, el lateral derecho nacional de 21 años concretó su vínculo con el Azucarero, será su segundo equipo en su carrera.
Rodrigo Ruiz Díaz: Llega de jugar 15 partidos en la Primera División de Paraguay con Resistencia el pasado semestre y marcó 2 goles. Entre 2017 y 2021 estuvo en Sol de América. Con Guabirá, el delantero paraguyo de 23 años tendrá su primera experiencia fuera de su país.
Bajas confirmadas
Juan Godoy: El atacante paraguayo dejo al equipo Azucarero para volver a Independiente Petrolero.
Kevin Mina: Al no ser tomado en cuenta por Soria, el delantero ecuatoriano fue cedido a Real Santa Cruz por los próximos seis meses.