De los últimos 20 partidos por Copa Libertadores que disputó Nacional, Macnelly Torres estuvo presente en 16 de estos y Dayro Moreno completó la semana pasada 38 goles en 58 partidos con la camiseta Verde. Este semestre, con cinco goles, es el más productivo del equipo.
Por eso extraña tanto su ausencia en la convocatoria para enfrentar el jueves a Bolívar por Copa Libertadores. Ambos jugadores se quedaron en Medellín por disposición del cuerpo técnico. Almirón ha demostrado en otras situaciones ser reactivo cuando considera que uno de sus dirigidos no ofrece lo que necesita el equipo. Por lo tanto, el rendimiento actual de ambos pudo ser el motivo principal, aunque el clásico ante Medellín el próximo domingo puede ser otro motivo que haya generado la decisión del argentino.
Los colombianos ya entrenan en Santa Cruz y tienen previsto llegar a La Paz unas horas antes del partido, Jorge Almirón tiene todo prácticamente definido: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández.