Alemania levanta su cuarta Copa del Mundo, tras una apretada final, necesito de 122 minutos para romper el cero y poder celebrar.
El primer tiempo de la final tuvo un gran equilibrio, en lo futbolístico, Argentina propuso otra vez un duelo táctico, pero encontró muchos más espacios para sus delanteros, Messi metido, sobre todo en el inicio, complicó mucho a Howedes en cada sociedad que propuso por la derecha. En defensa sufrió poco le propusieron espacios cortos a un equipo que juega en espacios reducidos, pero con la presión argentina, los obligaron a cambiar de plan y terminaron haciendo de Alemania un equipo largo. La pelota parada parecía ser una buena opción y sobre el final llegó la chance, un pelotazo de Muller desde el corner que encontró la cabeza de su compañero, esta rebotó en el palo para alivio de los argentinos que seguían lamentando la chance más clara del juego, desperdiciada por Higuaín.
El segundo tiempo ofreció menos despliegue e ideas, una de Messi al comenzar el complemento y uno que otro corner alemán fue lo único que se pudo contabilizar antes de llegar a la prórroga. Que fue un poco más de lo mismo, mucha cautela y ya sin mucho resto físico quedaba poco por jugarse, entonces apareció la jugada que buscó Alemania, dejaron sólo en área a Gotzë y este definió magistralmente ante la salida de Romero para sentenciar así la suerte de ambos. El gol fue definitivo por lo poco que quedaba del partido y Alemania es ¡Tetra Campeón!
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La propuesta de Sabella: El orden táctico con el que salió Argentina, fue sorpresivo para el rival que no esperaba encontrarse encajonada en tan poco tiempo.
2. Resto físico: Las constantes prórrogas mermaron más en los argentinos, ya al terminar los 90 se notaba mayor superioridad física alemana, y Low, guardo sus cambios para usarlos en la prórroga, Sabella no, quemó todo en los 90.
3. El gol de Gotzë: Llegó cuando ya nadie tiene fuerzas, ni alemanes, ni argentinos, fue eso, un duro golpe para el rival en el momento justo un gol de muerte súbita.
-LO BUENO-
Ganó el equipo que mejor fútbol hizo durante toda la Copa, no fue constante, y a pesar que el fútbol no es el deporte con más lógica, se lo llevó el que mejor hizo las cosas desde el inicio.
-LO MALO-
No fue un gran partido, ni desde lo táctico, tampoco desde lo futbolístico, fue una final cerrada, sin mucho por arriesgar aún cuando el partido pedía acelerar, los técnicos prefirieron la cautela.
-LA FIGURA-
Thomas Müller: A pesar de la férrea y dura marca rio platense, mostró toda su calidad con la pelota, sin ella, en jugadas de pelota parada y hasta el último minuto siguió siendo el factor de desequilibrio para su equipo.
-LOS GOLES-
122m | 1-0 | Mario Gotzë