Alemania llegó a su país con la Copa

Durante horas, sin importar el frío o el calor, miles de personas esperaron en Berlín la llegada de sus máximos.

imagen-alemania-copa-del-mundo-2

Durante horas, sin importar el frío o el calor, miles de personas esperaron en Berlín la llegada de sus máximos héroes: el seleccionado de fútbol que se hizo con la Copa del Mundo en el mundial de fútbol Brasil 2014.

A bordo del “Fanhansa Siegerflieger”, la selección aterrizó en Berlin y de inmediato fueron a la Puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más grandes de su país y símbolo de la capital.

Centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la llegada del avión en Tegel y recibieron con aplausos y gritos de júbilo al capitán de la selección, Philipp Lahm, el primero en aparecer con la Copa del Mundo en las escalerillas.

Tras él, todo el equipo, que tuvo un aperitivo de lo que le espera en Berlín al sobrevolar el avión antes de aterrizar las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, corazón de la llamada “Milla del aficionado”, el mayor espacio público del país para las transmisiones en vivo de los partidos del Mundial.

La victoria el domingo, en la final disputada en el estadio carioca de Maracaná ante Argentina, por el gol de Mario Götze en la prórroga, ha desatado una especie de nuevo entusiasmo entre patriótico y futbolístico en todo el país.

Se trata del cuarto título mundialista de la selección alemana -tras los de 1954, 1974 y 1990- y el primero cuya celebración tendrá lugar junto al emblemático monumento de Berlín, desde 1999 de nuevo sede del gobierno y Parlamento alemán.

En medio de los felices espectadores, la selección alemana paseó sobre un bus mientras exhibían la Copa para que todo el país la vea.

imagen-alemania-copa-del-mundo-6

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com