Cerca de medio millar de hinchas comprometió su viaje a Asunción, por tierra y aire, para alentar a Oriente en su partido debut por la Copa Sudamericana frente a Guaraní, el jueves a partir de las 21:50 en territorio paraguayo. El equipo de Roberto Pompei no estará solo en el estadio Defensores del Chaco y, como el año pasado, con el aliento de los hinchas buscará un resultado que le permita asegurar en casa la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Hasta el momento está asegurada la partida de seis buses y se espera, en estos días, la confirmación al menos de un par más. Los integrantes de La Pesada están organizando el viaje para sus hinchas, pero las personas que también quieran acompañar al equipo pero en bus aparte, también lo podrán hacer. El costo del traslado por tierra, ida y vuelta más la entrada al estadio, es de Bs 700.
Cada bus tiene capacidad para 60 pasajeros. Si se confirma el traslado de seis, se calcula unos 360 hinchas. A ellos se agregarán socios y simpatizantes que se trasladarán en vehículos particulares, además de las personas que ya compraron su pasaje por avión para ir junto a los jugadores y dirigentes. Entre todos, se espera llegar a juntar unas 500 personas en las graderías del estadio asunceño.
Por la cercanía entre Santa Cruz y Asunción, aprovechando el buen estado de la carretera hacia el vecino país, se espera que entre hoy y mañana aumente el número de viajeros.
Para hacer sentir la presencia visitante, los integrantes de La Pesada llevarán material nuevo a Asunción. Desde Buenos Aires llegaron por encargo 15 bombos con luces y 10 redoblantes. Ayer tuvieron una reunión de organización y en la oportunidad los ‘barristas’ ensayaron los cánticos de apoyo al equipo.
Fuente: El Deber