Tras una semana de incertidumbre por las posturas encontradas y la decisión unilateral de la dirigencia del fútbol profesional, ahora sí, todo vuelve a foja cero y comienza la negociación.
Era lo que buscaba FABOL, y la comisión de la FBF entendió el punto, por eso desde este martes una nueva comisión mixta, conformada por los clubes profesionales y por el gremio de los futbolistas comenzarán a ver la mejor salida económica a la crisis.
Según adelantó David Paniagua, el trato al que lleguen las partes, deberá ser igual para todos los clubes, eso sí, la gran diferencia que se hará a la primera medida tomada por los dirigentes es tener un manejo de escalas salariales.
“Hay jugadores que ganan 500 dólares, esos no deben ser tocados”, adelantó, asegurando que ahora sí, se realizará un análisis real y técnico de la situación en Bolivia. Con esto queda sin efecto la idea de pagar 50% del salario de marzo y 25% de abril y mayo que tenía el Consejo Superior.
Además el directivo de Bolívar, Dardo Gómez explicó a los medios que la nueva comisión trabajará en base a escalas salariales y se usará el salario mínimo como punto de referencia para establecer las rebajas.