Agridulce victoria de Bolívar ante un noble Oriente Petrolero

A costa de nuevos lesionados, la Academia superó un difícil partido y mantiene su diferencia de 3 puntos en la cima de la tabla.
Foto: Agencia Marka Registrada

Si bien hay razones para festejar por una fecha más en la punta de la Liga Tecno, Bolívar vivió una victoria agridulce en el Hernando Siles. Después de tanto trajín y de sufrir nuevas bajas por lesión, rompió la muralla de un noble Oriente Petrolero que pudo adelantarse en el arranque del partido. Al final, la Academia doblegó por 2 a 0 a días de afrontar el Clásico Paceño.

De entrada, la falta de ambulancia retrasó unos instantes el juego. Muestra de su importancia, a los pocos minutos del pitazo inicial un desafortunado control de Anderson De Jesús no le permitió volver a pararse. La polémica se armó por la reacción rápida de Gilbert Álvarez que acabó en penal a favor de Oriente Petrolero. Luego de una trifulca con 3 amarillas, el delantero desde el punto de penal cedió el balón a Rubén Cordano.

El estadio y todo el entorno de Bolívar aplaudieron al delantero. La intensidad del partido se mantuvo. Solo que otra disputa de pelota determinó el segundo cambio local. Fernando Saucedo se retiró con claras muestras de dolor a los 30 minutos. Oriente Petrolero estuvo cerca de aprovechar el golpe anímico, Jhon García estrelló el esférico en el palo. Sin embargo, la paridad se mantuvo luego de 52 minutos.

Ante la circunstancia, la defensa Celeste se llevó el protagonismo, ya que se mostró fina y certera. Con esa confianza, Bolívar creció en conexiones y generó mayor peligro. En el minuto 51, el capitán Leonel Justiniano desató el desahogo con un fuerte remate esquinado de fuera del área. Alejandro Torres alcanzó a rozar el balón, pero no impidió la alegría local.

El ánimo había vuelto a Bolívar. Fábio Gomes y Álex Granell encendieron otras alarmas, pues pidieron sus cambios. Después la imprecisión alargó la tensión del partido. Hasta que en el tercer minuto de adición, Alfio Oviedo bajó el esférico tras un centro y Jhon Velásquez a media altura la pegó para mandarla al fondo de las redes. Pese al anhelado grito con Bolívar, también sintió molestias.

El lado positivo es que ese tanto fue fulminante. Oriente Petrolero ya no supo reaccionar ni encontró espacios. Se completó el tiempo y puño cerrado de varios del entorno de Bolívar fue evidente. La Academia es el primer equipo en alcanzarla treintena de puntos en la Liga Tecno. El miércoles se pondrá al día nada más ni nada menos que ante su escolta, The Strongest.

Total
0
Shares
Related Posts