Universitario perdió un partido que lo tenía en el bolsillo en los últimos minutos, Wilster aprovechó los errores.
El partido arrancó como era previsible, Wilstermann volcado al ataque y Universitario tratando de controlar el mediocampo y buscando con pelotazos largos a su único delantero, Martín Palavicini. El Rojo extrañó la presencia de su goleador Carlos Neumann porque las jugadas de creaba no eran aprovechadas por Oscar Diaz ni por Andaveris y Bravo que llegaban al ataque. El primer tiempo pasó sin mucho brío a pesar de que Universitario ya anunciaba de contragolpe.
El segundo tiempo arrancó con el error de Baldivieso que sacó a Sejas y a Bravo, con mayor vocación defensiva, para incluir a los Vargas, Rodrigo y Carlos, en el ataque; fue un error porque desbalanceó completamente el medio sector y le abrió la puerta a la U para aprovechar la velocidad y precisión de Saucedo y De la Cuesta.
De esta manera llegó el primero del partido, Palavicini cogió el gran pase del español y definió sobre Dituro, no era sorpresa lo del capitalino que ya había avisado antes. Veinte minutos tardó en encomendar su error Baldivieso, sacó a Rodrigo Vargas (salió muy enojado) y puso a Ronald Segovia para compensar el medio; hasta eso Universitario se perdió hasta tres goles que hubieran definido el partido, Saucedo, Palavicini y Mosca tuvieron la posibilidad de cerrar el partido pero la ineficacia, uno de los pecados del último campeón este torneo, le costó caro.
Con el ingreso de Segovia se volcó la balanza y Wilster se fue con todo al ataque, una jugada que podía ser evitada terminó en penal sobre Andaveris y el arquero Matías Dituro marcó el empate. Para entonces el capitalino era un manojo de nervios, el ingresado Mosca se fue expulsado por insultar al árbitro y Javier Vega intentaba cerrar el partido con cambios en los últimos minutos; pero una vez más los errores tanto en definición como en defensa le costaron caro, en la última jugada, corner que Robledo sale muy mal y le regala el gola Thomaz Santos.
Festejo aviador en un partido que no merecía ganar y que Universitario le regaló con sendos errores en defensa y ataque.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El error táctico de Baldivieso. Julio Cesar consideró que su equipo arrinconaba a la visita y que necesitaba más gente en ataque, mando a Carlos y Rodrigo Vargas adelante pero desprotegió la marca en el medio, craso error frente a jugadores hábiles como Saucedo, De la Cuesta, Bejarano que aprovecharon la ventaja.
2. La falta de definición capitalina. Entre Palavicini, Saucedo y Ribera perdieron claras ocasiones de cerrar el partido anotando el segundo para Universitario, estos errores en definición dejaron vivo a Wilstermann.
3. Los nervios de Universitario. El problema en el cuadro de Sucre fue que al no definir el partido pasó a defender la diferencia muy cerca al arco de Robledo, el fantasma de los malos resultados volvieron y pusieron nerviosos a los jugadores, con esto entregaron en bandeja de plata lso tres puntos ante un Wilstermann que tenía más ímpetu que orden pero que aprovechó los regalos.
-LA FIGURA-
Thomaz Santos: El brasilero manejó los tiempos en el primer tiempo, tuvo que convertirse en volante mixto cuando el rojo se quedó sin marca en el medio y estuvo en el momento preciso para poner la diferencia en el último minuto de juego.
-LO BUENO-
Fue un partido con varios condimentos, lo que entretuvo al público y los tuvo al borde de sus butacas hasta el último minuto de juego. Wilstermann arañó la victoria que le permite seguir mirando de arriba en la tabla.
-LO MALO-
Universitario no hace pie en el torneo y más allá de los errores en la cancha se puede percibir un malestar en los jugadores, basado en el presente poco afortunado que vive el cuadro capitalino.
-GOLES-
0-1 | 59 min | Federico Silvestre, remate de media distancia.
1-1 | 82 min | Matías Dituro de penal.
2-1 | 90+4 min | Thomaz Santos aprovecha el error de Robledo.