La séptima fecha de la Copa ha concluido solamente para el Grupo C. Ha sido un jueves con mucha emoción en el Tahuichi, faltó precisión, pero un error significó la remontada de Blooming por 2 a 1 en los minutos de adición. De forma agónica, la Academia Cruceña se afianza en el primer lugar del Grupo C con 5 puntos de diferencia en relación al segundo y mete un pie Cuartos de Final del torneo.
Al principio, Blooming solo tuvo intenciones, mas no peligro que sí lo generaba Always Ready con escasa puntería. Una contra acabó con el primer tiro a portería de la visita y el primer tanto. Despejaron desde el borde del área Millonaria, Dorny filtró un pase, Edarlyn ganó en velocidad y cruzó su remate ante la salida de Uraezaña para silenciar de manera momentánea el Tahuichi.
A los 41 minutos, Figuera hizo un cambio de frente preciso, Romero controló, elevó el centro, Menacho cabeceó, Roca tapó y el delantero aprovechando el rebote bombeó el arco de Always para el desahogo Celeste. Blooming no paró de insistir, pero se fueron al descanso con la igualdad.
Ni bien inició el complemento, Figuera recibió su segunda amarilla dejando con 10 jugadores a su equipo. A los 51, Medina le dio un manotazo a Arce en una disputa de balón; el juez con asistencia del VAR incluida le mostró la roja al joven lateral. La falta de esos dos futbolistas se evidenció en la recta final por el desgaste de la continuidad de los partidos.
En el tercer minuto de adición, Blooming parecía haber regalado el esférico; no obstante, Siles presionó a Vaca, Cuéllar terminó recuperando la pelota, la cedió al Conejo, este pasó hacia adelante, Ronald dio la puntada para evadir a Roca, la paró y fusiló al primer palo. El 98% del Tahuichi saltó de la felicidad y comenzó la fiesta Celeste. Está a poco de asegurar su clasificación a Cuartos, por el momento está cómodo en la punta.