Tras la conclusión de la temporada en Lituania, Zalgiris como todo club de fútbol analizó el año y a su plantel. Es así que empezó a tomar algunas decisiones. Los encargados de manejar al equipo se reunieron con Leonardo Vaca y terminaron acordando la rescisión de contrato. El subcampeón de la A Lyga oficializó la determinación, el boliviano se despidió a través de sus redes, por lo que se acabó su primera experiencia en Europa.
Zalgiris informó que Vaca “no se ha establecido en el equipo”. Desde su debut en marzo, el delantero boliviano registró 19 partidos jugados, 17 en la A Lyga, 1 en la Copa de Lituania y 1 en la Fase Previa de la Conference League. Fue titular en 7 oportunidades y acumuló cerca de 750 minutos en cancha. Además, marcó 3 goles. Las últimas semanas jugó 3 compromisos con Zalgiris II y anotó 1 tanto en cada juego.
Vaca escribió: “Gracias al Zalgiris por todo, por la oportunidad de jugar, a la afición por apoyar al equipo en los buenos y en los malos momentos. Le deseo al equipo éxitos y victorias”. Incluso pese a no ser inscrito en las rondas previas de la Champions League y de la Europa League, mostró su compromiso y respondió con goles.
Zalgiris también expresó su agradecimiento al boliviano y le deseó éxitos en su futuro. Producto de la rescisión de contrato, Leonardo Vaca es jugador libre y ya volvió a Bolivia. Entonces puede negociar con cualquier equipo. De él y de las ofertas dependerán si seguirá siendo un legionario en el exterior o si retornará a la División Profesional, lo cierto es que ya no regresará a Vilnius, la ciudad que lo acogió más de ocho meses.