“Yo metí 22 goles el año pasado, fue un gran año. A ver si ahora nuestros atacantes pueden superar esa marca, no es fácil hacer 22 goles” dijo Moreno Martins
Si nos basamos en los número actuales de Hernán Barcos se podría suponer que puede superar esa marca. Mantiene un promedio de 0,5 goles por partido, es el mejor entre los siete atacantes que figuran en la página web del Gremio, el joven Coelho tiene una campaña similar a la de Barcos, pero sólo juega con el equipo B.
Según la encuesta de globosporte.com, tomando el promedio actual de los atacantes, Barcos llegará anotar más de 22 goles en el año en 36 partidos. De hecho, el argentino ha expresado en varias ocasiones que su objetivo es mucho más, quiere anotar 28 veces en la temporada, porque es el número de su camiseta.
Los medio brasileros llamaron al desafío de Martins la Copa “Morenão 2013” analizan que Welliton otro delantero con un buen promedio de 0,18 goles por partido. Si mantiene ese ritmo necesitarían más de 100 juegos para llegar a 22 goles.
Mirá la infografía que arma el diario Globosporte.com: