Ronald Segovia fue uno de los jugadores más regulares en Blooming 2013, sin embargo el volante padece de pubalgia, un dolor localizado a nivel del pubis con irradiación hacia zonas cercanas de las ingles o del bajo abdomen.
El volante necesitará mínimo dos semanas de desinflamación y otras dos fortalecimiento, más el tiempo que le cueste volver a las prácticas con normalidad. Ésta enfermedad se trata de una osteopatía del pubis y es más frecuente en deportistas. En el caso de Segovia fue detectada a tiempo con atención rápida, evitándose así que se haga crónica.
Por otra parte, Roberto Fernández, Presidente del club llamó a conferencia de prensa para anunciar su molestia contra el arbitraje y sostuvo: “No podemos callarnos más, hay un silencio cómplice, desde la cabeza principal Marcelo Ortubé (Presidente de la comisión de árbitros), que no dice nada. En un minuto nos rompen todo un esquema, planificación e inversión que se hicieron de un partido”.
La primera cabeza celeste además confirmó que se está realizando una investigación por éste tema y que pedirán explicaciones en la reunión liguera de la próxima semana y anunció: “Si llegamos a descubrir que algún arbitro o dirigente está queriendo meter mano negra en esto, no vamos a descansar un minuto para que se le aplique la sanción más severa. Es hora de poner un alto a esta situación, que la Federación y la Liga haga con Ortubé un análisis serio”.
Respecto a lo futbolístico, el equipo de Néstor Clausen se prepara para recibir a Nacional Potosí éste domingo en el Tahuichi y así empezar una seguidilla de encuentros de local para la academia.