El actual Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, asegura que con la creación del Ministerio de Deportes vendrán mejores bríos para los atletas nacionales. Rimba es uno de los principales candidatos a tomar las riendas de esta nueva entidad, cuyos lineamientos son fijados al momento.
“Si me toca seguir al mando, con seguridad tendremos las herramientas para traerles mejores días a los deportistas nacionales. En la elaboración del organigrama, nos ayudan diez profesionales bolivianos egresados en Cuba y dos doctores en Educación Física”, informó al respecto.
Para la principal autoridad del deporte nacional, el máximo logro conseguido en sus cuatro años de gestión fue presidir el Consejo Sudamericano del Deporte. “Firmé convenios con Canadá, México, España, Uruguay, Chile y Perú. Jamás me quedé con los brazos cruzados, pese a que no manejé recursos económicos”, resaltó.
Rimba se muestra ambicioso y considera que el nuevo Ministerio es un punto de arranque. “Lo hablamos con el Presidente. Nos gustaría ver en la televisión a nuestros deportistas recibiendo medallas. Queremos ser protagonistas en Sudamérica y el mundo”, finalizó.
Fuente: Erbol