La serie fue definida desde la parte física, a Bolivia le faltó poder soportar el peso de los encuentros y terminó por ceder los dos últimos puntos de una emotiva serie.
En el primer encuentro del domingo Dellien no pudo con Mauricio Echazu y lo terminó derrotando en tres sets 7-6, 6-2 y 6-3. Ante constantes muestras de cansancio y molestias de Hugo en el court central del clun de tenis de Trinidad.
Luego fue le turno de Federico Zeballos que peleó todo lo que pudo, ya con la serie igualada 2-2, el quinto partido pasó a ser le más importante y ni Fede ni Sergio Galdós, defraudaron, jugaron un gran partido que terminó por desnivelarse en el quinto set, los parciales fueron de 6-1, 3-6, 1-6, 6-4, 1-6.
La serie estuvo cargada de emotividad, con un resultado cambiante hasta el último set, pero ahí se desarmaron los nuestros, Dellien en el tercer partido consecutivo que jugaba a cinco sets, y Zeballos en el último partido de la serie no pudieron más, y Perú sacó ventaja desde lo físico para meterse en las semifinales ante México.
Bolivia por su lado deberá enfrentar a Guatemala para mantener la categoría del Grupo II en Zona Americana.