En el momento ideal, la contundencia de Nacional Potosí volvió a la Liga. Después de tres derrotas consecutivas entre los dos torneos, el equipo de Flavio Robatto se dio un festín en la Villa Imperial sobre Vaca Díez por la vigésima segunda fecha del campeonato. Las jugadas a balón parado fueron claves para el Rancho Guitarra, pues le sirve para acortar distancia con The Strongest, al menos hasta que cumpla su respectivo compromiso.
En el primer centro al área de Vaca Díez, Tobar ganó, Peña tapó y Prost cazó el rebote de frente al arco a los 5 minutos. A los 17, otro balón a campo del cuadro pandino acabó en mano de Pinto, con algo de demora el árbitro cobró penal y el colombiano tuvo su revancha para convertir e hizo el segundo.
Pasada la mitad del primer tiempo, Vaca Díez en uno de sus tres aproximaciones con peligro alcanzó el descuento, Cuadros metió un tiro rasante en busca de sus compañeros y Añez en su intención de despejar batió su propia portería. La intensidad del local bajó notoriamente, aunque para el complemento siguió siendo letal.
Núñez hizo de las suyas, ya que es uno de los que más precisión tiene al momento de mandar centros. Entonces, a los 55 encontró la cabeza de Prost para el tercero y a los 59 la de Torrico para el cuarto tanto.
A falta 15 minutos, una recuperación rápida permitió la proyección de Tobar hasta casi línea final, pasó hacia atrás, el argentino pifeó al principio y en su segunto intento no falló, anotó su tercer triplete en la División Profesional. A los 90, Pavia desde la esquina elevó la pelota y el colombiano apareció solo para meter un frentazo que significó el sexto y definitivo gol. Nacional Potosí vuelve al segundo lugar a la espera de la conclusión de la fecha.