El sábado 21 de enero de 1995 falleció Mario Mercado, el dirigente más recordado e importante en la historia de la academia porque además de ser el líder de un legado ganador mediante 11 títulos, también construyó el primer modelo del Estadio Libertador Simón Bolìvar y junto a Luis Eduardo “Chichi” Siles devolvieron a la institución a la primera categoría del fútbol paceño en la denominada “Operación Retorno”.
El accidente se produjo por la caída de una avioneta con dirección a Sucre para una reunión deportiva. En aquel vuelo también falleció el dirigente celeste Germán Jordán y quedaron heridos Rodolfo Flores Morelli de The Strongest y José Sánchez de San José.
“Continuaremos con el simbolismo y el orgullo de ser bolivaristas y trabajaremos en el Plan Centenario. No nos olvidamos de sus enseñanzas”, expresó este viernes Marcelo Claure en redes sociales.
Mario Mercado fue más que un gran dirigente deportivo, incluso impulsó los niveles políticos, periodísticos y culturales de la sociedad boliviana en cargos como Senador de la entonces República y Alcalde de La Paz.