El Toro warneño se impuso sin mayor dificultad a Real Potosí por cuatro a cero, en el primer partido de la quinta jornada liguera. El encuentro jugado en el Samuel Vaca vio sus principales emociones en los últimos minutos de la primera mitad, y sobre el final del partido amplió para no dejar ninguna duda.
Lo más claro de Real en el partido se dio promediando la primera etapa. Gilbert Álvarez en tres ocasiones y Rojano se encontraron con un firme Lampe, que volvía al arco del Toro. Producto de estas preocupaciones, Leeb mandó a la cancha a Gustavo Pinedo, que cambió el partido. El yungueño habilitó a Ovejero para el primer gol y sufrió la falta que le posibilitó al argentino ampliar la distancia en el marcador de tiro penal. A la salida de Ovejero faltando poco para la conclusión del partido, Velasco saltó con hambre de gol a la cancha, y también se dio el gusto de anotar por duplicado.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Con muchas actuaciones destacadas, el hombre determinante terminó siendo el que cambió el desarrollo del partido con sus intervenciones. Gustavo Pinedo debutó con gran actuación, aunque no consiguió anotar. Se fue apagando con el correr de los minutos.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Real Potosí perdonó en repetidas ocasiones cuando el partido no tenía goles. En la primera llegada clara del local, Ovejero no perdonó.
- El ingreso de Pinedo fue fundamental para que la delantera de Sport Boys vulnere la retrasada línea defensiva de la visita. Bueno ojo de Leeb, que no dudó en mandarlo a la cancha muy temprano en el partido
- Cuando le faltaban emociones al partido, Velasco ingresó para duplicar la diferencia en el marcador.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El Toro volverá a ser local por la sexta fecha (este partido estaba programado para jugarse en Potosí, pero los clubes llegaron a un acuerdo para cambiar de localía) enfrentado a The Strongest, que llegará después de una semana complicada, en la que jugará el Clásico nacional y debutará en la Libertadores. Real Potosí recibirá a un Oriente que también llega golpeado tras haber quedado fuera de la Libertadores en el repechaje.