El arquero argentino fue decisivo a la hora de cambiar el rumbo del partido, dos errores en momentos delicados le dieron el primer y el tercer gol al equipo colombiano. Es que Marcos Argüello no tuvo una buena noche y terminó siendo un factor clave para el juego.
Cerca a los 22 minutos del primer tiempo, un remate – que no iba tan aesquinado- complicó al argentino, abajo, intento poner las palmas de las manos y dejó demasiado corta la pelota. Carlos Ibargüen lo aprovechó abrió las cifras y el partido cambió radicalmente. Luego llegó el segundo y se fueron al descanso. En el complemento, una de las primeras llegadas del equipo colombiano, volvió a tener como protagonista al arquero, un centro llovido, y una mala salida del 13 originaron el tercer gol, un golpe casi de KO para el Refinero. Es cierto, luego llegó el descuento, pero la diferencia ya estaba marcada y el partido tenía dueño.
“Creo que se nos complicó todo en esa jugada, fue clave, porque nuestro arquero intenta rechazar y ellos encuentran una pelota y el gol. Y a pocos minutos llegó el segundo, por eso creo que esa jugada fue la que cambió el partido”, dijo Xabier Azkargorta al analizar el juego en la conferencia de prensa.