Tras declinar su candidatura, decidió irse del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que vio cosas que no corresponden a este nuevo tiempo, “siguen con esas viejas prácticas”, adujo y se fue, tomó un avión y volvió a La Paz.
Justo cuando llegaba a la Sede de Gobierno, se comenzaba a votar en la segunda rueda, Bolívar había votado en la primera rueda a Miguel Antelo de Oriente Petrolero. Tras el empate, fueron a segunda rueda y el voto fue para López.
Loayza explicó en una entrevista a Radio Monumental el por qué del voto Celeste con sus delegados en Tarija y se mostró feliz por que a su entender ganó el fútbol: “Estamos tranquilos porque hemos presentado el mejor proyecto, y nos alegramos que gane Rolando López, por el que votamos finalmente, porque era la mejor segunda oferta. Es muy especial el entorno en el que se vive en la dirigencia, priorizan otras cosas lejos del fútbol y creo que en esa coyuntura, el triunfo de López, reivindica el deseo de presentar propuestas”.
El reelecto presidente de Bolívar explicó también que no será fácil el trabajo para una persona que es relativamente nueva “Reitero que la propuesta de López era seria, era el candidato consecuente, en una justa que era complicada y díficil -por decir lo menos- estamos satisfechos, sabemos que a López le va tocar bailar con la más fea ahora”, puntualizó antes de retomar su rutina al mando del Club Bolívar.