En la segunda vuelta y a voto cantado, así ganó Rolando López, secretario de Wilstermann y ahora nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
El cochabambino sumó 14 votos en la segunda vuelta superando por tres votos a César Salinas con quién fue a la segunda vuelta tras igualar once a once en la primera ronda de votación donde quedó en camino Miguel Ángel Antelo. Con los dirigentes del Rojo y del Tigre, la dirigencia volvió a votar y sólo dos se abstuvieron de hacerlo, el resto votó, así ganó por mayoría simple y Rolando López asume en la FBF.
“Creo en los clubes, en las asociaciones, estoy obligado a hacer u trabajo honesto. Dije que hoy debíamos tener un presidente con proyecto, pero sobre todo con un mandato y ese mandato que me dan ustedes es de transformar nuestro fútbol para que volvamos a ser felices con él”, dijo al momento de ser posesionado el nuevo presidente del fútbol boliviano.
La gestión de Rolando López deberá terminar en Septiembre de 2018, hasta ese día debe reestructurar y modernizar los estatutos y las reglas, por disposición de la FIFA. En el Congreso, el enviado de Conmebol, Fransisco Figuerdo recordó que así debe proceder la Federación para seguir en regla tras la abrupta salida del ahora si, ex Presidente, Carlos Chávez.
La primera tarea de López es ir a nombre de Bolivia el próxumo 26 de enero, para elegir al nuevo presidente de la entidad Sudamericana.