Se instaló el 47 Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol en Tarija, con sólo tres de los siete candidatos iniciales en carrera y con la disposición de debatir a puertas cerradas.
Con algo más de dos horas de demora, esperando que la ANF termine de sesionar con sus afiliados en un salón continuo al principal donde se lleva a cabo el cónclave dirigencial del fútbol boliviano. Allá tres candidatos mantienen su posición de luchar por la silla, César Salinas de The Strongest, Miguel Ángel Antelo de Oriente Petrolero y Rolando López de Wilstermann.
Uno de ellos deberá salir del Congreso como nuevo presidente federativo. Los ligueros siguen divididos, los votos que acarreaba Guido Loayza se los disputan entre todos, y la postura que asumió Sport Boys de respaldar al presidente de Bolívar -antes de su declinación- deja abierta el abanico ahora para buscar ese fuerte respaldo del Ministro Romero, que tampoco está en el Congreso, pero estuvo en el Consejo Superior del día previo.
La ANF, tuvo dos cuartos intermedios en su Consejo Superior que inició el jueves a las 10 am y terminó este viernes a las 11 de la mañana, para buscar un consenso, bajó de la carrera a sus dos aspirantes y ahora se alineará -en bloque- (en teoría) a una de las fórmulas ligueras.
Los dirigentes entonaron las sagradas notas del himno nacional @fbf_oficial pic.twitter.com/MRp7QusVnp
— FBF (@fbf_oficial) enero 22, 2016