El plantel de Nacional Potosí este nuevo año contrató no sólo un cuerpo técnico español sino trajo tres refuerzos de la misma nacionalidad, uno de ellos es Bidari García de Cortázar, defensor de gran estatura que espera su debut con la camiseta del equipo de la banda roja.
“La verdad es que desde el Presidente Wilfredo hasta el último empleado del club, pasando por cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico y directiva, me he sentido como en casa. Vengo de otras ligas extranjeras y siempre se agradece que te reciban con los brazos abiertos” le contó a Late! el defensor central sobre su sentir tras su arribo a la Villa Imperial.
Potosí es una de las ciudades más altas del país y sin duda es un factor que busca superar lo antes posible para poder debutar, “La altura está siendo un hándicap para mi adaptación pero cada día me encuentro mejor y estoy convencido de que aquí pocos puntos se nos van a escapar” expresó García que además añadió que, “día a día me encuentro mejor, preparado física y mentalmente para el partido del domingo. Con muchísima ilusión para tratar de hacer olvidar a los aficionados el pasado torneo apertura y afrontar este segundo tramo al cien por ciento”.
Bidari García llega de haber jugado el último tiempo en Chipre, es así que por ahora sólo se aguarda la llegada de todos sus documentos para que pueda ser habilitado, “sigo esperando mis papeles para poder debutar el fin de semana. El club me ha dicho que esté tranquilo que van a llegar. Mi trabajo es en el terreno de juego así que confío en que el club va a conseguir que todo esté en regla para el domingo” finalizó el jugador su entrevista con Late!.