Después de una dura semana de trabajo físico, The Strongest se enfoca de lleno en la parte futbolística, pensando en el debut del próximo domingo en Santa Cruz. De a poco Pablo Caballero comienza a delinear el equipo para este partido, que los enfrentará contra Blooming.
El técnico va puliendo algunas ideas para ajustar su esquema. La línea de tres hombres en la defensa va tomando fuerza y, si bien es poco probable que utilice este dibujo táctico el domingo, podría servir como base para la Libertadores. Otra de las innovaciones fue la inclusión de Rodrigo Ramallo como volante por izquierda, un poco retrasado con respecto a la posición que ocupó en el último campeonato.
El gran ausente de la práctica de este martes fue Mariano Torres. El argentino padece una contusión en el tobillo, y realizó trabajos de fisioterapia por precaución. Así lo confirmó el doctor del club, Dalton Salinas, desestimando una lesión de gravedad. Sobre el final, Rodrigo Ramallo también terminó sentido después de un choque fortuito con el defensa Yhon Villegas.