Un viejo conocido

Insúa eliminó a Bolívar en el camino hacia sus máximos logros internacionales como director técnico.

n_san_lorenzo_glorias-5421763Foto: Diario Olé

El nuevo técnico de la Academia, Ruben Dario Insua, reconocido por su exitosa trayectoria a nivel internacional, llega con el gran objetivo de realizar una buena campaña en la Copa Libertadores. En sus casi veinte años de carrera en el banquillo, el argentino alcanzó un subcampeonato de América en 1998, con Barcelona, y un título sudamericano con San Lorenzo, en el año 2002.

La particularidad de estas dos campañas, dos de sus máximos logros, está en uno de los rivales que tuvo que superar. En ambos casos, Bolívar se cruzó en su camino. Primero, por los cuartos de final de la Libertadores ’98, Barcelona superó a la Academia con un resultado global de cinco a uno. Un empate a uno en el Siles y una estrepitosa caída por cuatro a cero en Guayaquil privaron a los celestes de alcanzar la semifinal, y le abrieron la posibilidad a los ecuatorianos de llegar hasta la última instancia, cuando fueron superados por el Vasco da Gama.

Cuatro años más tarde, en la primera edición de la Copa Sudamericana, Bolívar se enfrentó con San Lorenzo en semifinales. El recordado equipo de Soria no pudo ante el potente Cuervo, que tenía a Insúa como estratega. La ida fue para la Academia, que ganó dos a uno con goles de Oscar Sánchez y Miguel Mercado. En la vuelta, sin embargo, los celestes no pudieron mantener el resultado. Antes de los veinte minutos ya caían por tres a cero y, aunque descontaron para ponerse a un gol del empate antes del descanso, no pudieron emparejar el global. Finalmente fue victoria por cuatro a dos para el equipo argentino, que después superaría a Atlético Nacional de Medellín para alzarse con su primera copa Internacional, y única de Insúa como entrenador.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com