El torneo Apertura se encuentra en su última semana de competencia, este jueves se jugará la penúltima fecha en la que Bolivia puede conocer a su nuevo campeón.
Para esta jornada 21 Sport Boys que es el líder visita a Blooming en el Tahuichi, Bolívar recibe a San José en el Siles y The Strongest enfrenta a Wilstermann en el Félix Capriles. Los atigrados que estan en el tercer lugar deben ganar en Cochabamba y esperar que Sport Boys pierda o empate ya que en caso de que el Torito sume los tres puntos los atigrados ya no podrán pelear el domingo por el título, debido a que la diferencia sería de cinco puntos con sólo tres por jugarse.
Es así que Sport Boys de ganar el jueves en el Tahuichi y darse una derrota o un empate de Bolívar en la Sede de Gobierno, los warneños serán con una fecha anticipada los nuevos campeones. Teniendo en cuenta que el Torito antes de la penúlima fecha tiene 42 unidades y alcanzaría a 45 antes de la jornada final, su inmediato escolta el celestes paceño tiene 40 puntos y de tener un tropiezo ya no le alcanzaría para pelear nada el domingo.