El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, fue contundente al señalar: “Para el clásico, queremos que el árbitro sea un cruceño”. La desconfianza pasa por las últimas actuaciones de los jueces que han perjudicado no solo a Oriente, sino también a Blooming. Su solicitud llega en la previa al duelo de este domingo, a disputarse desde las 18:00.
Antelo espera que su petición no caiga en saco roto y se designe a un árbitro del medio que pueda sacar adelante el partido. “Es un compromiso importante y no quisiéramos que el árbitro no esté a la altura”, dijo el titular a través de un contacto telefónico, ya que está en el exterior.
En la Liga dirigen cuatro árbitros de Santa Cruz. Entre el torneo Apertura y el Clausura Juan Nelio García fue nominado en 18 partidos; le sigue Jorge Joaquín Antequera, con 17; los otros dos son Henry Montaño, que lleva dos cotejos, e Ivo Méndez, con un solo compromiso.
Antelo fue más allá al indicar que pedirán a la comisión que Óscar Maldonado no dirija más a Oriente. El cochabambino fue árbitro del anterior clásico jugado el 10 de marzo, en el que ganó el equipo albiverde por 3-2. “En este caso nuestro pedido va a ser formal. Maldonado es un árbitro que condiciona mucho a los jugadores”, afirmó Antelo.
Herbert Aguilera, de la comisión de árbitros, informó de que las designaciones para el fin de semana ya están hechas y de que se las realizó el domingo, cuando los miembros se encontraban en Brasil en un curso FIFA.
Fuente: El Deber