La suspensión a Marcelo Robledo le abrió la puerta hacia la titularidad a Paulo Castro en el arco de la U de Sucre. Por primera vez en el campeonato el capitán del equipo capitalino no estaría en el terreno de juego, y la oportunidad de Castro llegaba nada más y nada menos que frente a The Strongest.
Poco había intervenido en el juego hasta que recibió un fuerte golpe a la altura de la frente al chocar con la rodilla de Rodrigo Ramallo en una jugada fortuita. Su estado preocupó mucho a sus compañeros dentro de la cancha, que de inmediato pidieron atención médica. Mayor fue el impacto cuando el jugador se retiró en ambulancia, dejándole su lugar en la portería a Chistian Salinas, que tuvo la mala fortuna de encajar un gol en su primera intervención en el partido.
Definitivamente la salida de Castro fue un factor clave para la U. Marcó un antes y un después en el equipo capitalino, especialmente desde lo anímico. Un golpe del que el Docto no pudo recuperarse en el tiempo restante.
Después del partido, antes de partir rumbo a La Paz, Rodrigo Ramallo visitó al guardameta en la clínica donde fue atendido, pidiéndole disculpas por la jugada. Gesto para aplaudir del goleador aurinegro.